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Términos y condiciones de la prestación de servicios y licencia de uso del software Halley V2

Por favor, lea cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones referentes al servicio HALLEY V2 (prestado por KOMEET S.A.), que se detallan a continuación, ya que los mismos contienen información de su interés relacionada con el uso del servicio. En consecuencia, el presente documento constituye el instrumento que contempla los Términos y Condiciones del servicio que se aplicarán y resultarán obligatorios para todos los CLIENTES que contraten los planes Básico, Plus y Premium.

En caso de no estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones, le rogamos no seguir adelante.

KOMEET S.A. cuenta con domicilio legal en Uruguay 2602 1° Piso, Of. 4, B1643 Béccar, Provincia de Buenos Aires. Tel: (+5411) 5263.5194 (rotativas). Email: info@sistemahalley.com.ar 


PRIMERA: OBLIGACIONES

HALLEY se obliga a:

  • Otorgar a EL CLIENTE una licencia de uso del software informático de su titularidad denominado “SOFTWARE HALLEY V2”, bajo la modalidad de servicio mensual. 
  • Realizar la implementación y configuración inicial del SOFTWARE HALLEY V2.
  • Brindar capacitación sobre el uso del Software al CLIENTE y su personal, de manera remota en horario y día a convenir, salvo excepciones donde HALLEY accederá a realizarlas de manera presencial coordinando previamente con EL CLIENTE.
  • Realizar la puesta en marcha del Software.
  • Instalar las actualizaciones correspondientes del mismo.
  • Brindar servicio de mesa de ayuda y soporte técnico del Software.


EL CLIENTE se obliga a:

  • Proveer el equipamiento necesario para la instalación del Software de acuerdo con los Requerimientos técnicos de Halley V2.
  • Disponer de las instalaciones físicas y de infraestructura necesarias para la instalación del Software.
  • Contar con los servicios públicos tales como, pero no limitándose a los servicios de energía eléctrica, línea telefónica terrestre, conexión de banda ancha a internet.
  • Permitir al personal de soporte técnico de HALLEY acceso y uso de las computadoras del establecimiento (Servidor y/o puntos de venta), en forma presencial o remota, con el fin de realizar tareas necesarias del servicio de soporte técnico.
  • Brindar asistencia telefónica de una persona situada en el establecimiento donde se encuentra instalado el software en cuestión con el fin de realizar pruebas o procedimientos indicados por el encargado de soporte técnico de HALLEY que sean necesarios para el desarrollo de algunas tareas de soporte técnico.
  • Abonar la contraprestación acordada en tiempo y forma, esto es mediante débito automático los primeros 10 días de cada mes. (Véase “FEE MENSUAL”)
  • EL CLIENTE debe, entre otras obligaciones: (i) realizar copias de seguridad de los archivos de datos generados con el uso continuo del software, (ii) utilizar el software conforme a las estipulaciones previstas a lo largo del presente y sus anexos, (iii) disponer de un sistema informático en buen estado, (iv) disponer de la instalación de un sistema de alimentación ininterrumpida con estabilizador de tensión (UPS), (v) realizar un control de acceso al software con el fin de evitar manipulación por personas no autorizadas o inexpertas, (vi) así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.


SEGUNDA: EL SOFTWARE HALLEY V2

Software de gestión administrativa HALLEY V2:

  • El software de gestión administrativa HALLEY V2 es un producto destinado a automatizar, facilitar y permitir el control y gestión administrativa propia de la actividad de despacho de combustible minorista, así como de las restantes actividades vinculadas y accesorias a la misma. 


Otorgamiento de la licencia de uso: 

  • HALLEY otorga a EL CLIENTE una licencia de uso sobre su software HALLEY V2, bajo la modalidad de servicio mensual. La licencia ofrecida es limitada, no exclusiva, temporal, revocable, y permitirá la utilización del software únicamente por EL CLIENTE para la aplicación en su propio negocio. El CLIENTE se compromete a utilizar el software en las condiciones que se indican en el presente. 


Derechos y limitaciones:

  • El CLIENTE no puede modificar, descompilar ni manipular de manera alguna el software, los protocolos de comunicación ni la información generada.
  • EL CLIENTE acepta que el software contratado se suministra “tal y como se presenta” (“as it is”), por lo que HALLEY no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades del CLIENTE, ni que el software funcione ininterrumpidamente o sin errores. 
  • En ningún caso HALLEY será responsable de los errores de funcionamiento o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del CLIENTE o de cualesquiera obligaciones que le sean de aplicación de conformidad con lo previsto a lo largo del presente. Ello, sin perjuicio de que HALLEY prestará toda su colaboración para solucionar problemas que pudiere sufrir EL CLIENTE.
  • En ningún caso podrá EL CLIENTE reclamar indemnización alguna por daños o perjuicios producidos por causas fuera de control de HALLEY y en particular por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos (i) en los sistemas de alimentación, (ii) en las redes de telecomunicaciones, así como también (iii) en los equipos y terminales del CLIENTE.


Uso personal:

  • El CLIENTE sólo podrá utilizar el software HALLEY V2, para el desarrollo de sus propias actividades comerciales y en su propio beneficio. En ningún supuesto, independientemente de las circunstancias del caso, el CLIENTE podrá utilizar el software en beneficio de terceros, mediando o no para ello una contraprestación, siendo realizado esto en forma directa o indirecta, habiendo o no disposición del software por parte del tercero. A los efectos de la presente limitación se entiende que existe utilización del software en beneficio de terceros, en el caso en que exista aprovechamiento de terceros, aun cuando no mediare lucro directo por parte de éstos o del usuario.


TERCERA: FEE MENSUAL

El “Fee mensual” que el CLIENTE deberá abonar a HALLEY por el servicio “HALLEY V2” será en atención al “Plan” y “Módulos adicionales” que el CLIENTE solicite.

  • Los planes de HALLEY V2 con sus respectivos precios y características se encuentran a disposición en el siguiente enlace: Cuadro de planes Halley V2
  • El cliente podrá seleccionar el plan a contratar comunicando dicha decisión por correo electrónico a la casilla administracion@sistemahalley.com.ar o bien completando el formulario de contratación disponible en la web de Halley.
  • El pago del Fee mensual deberá ser realizado mediante débito directo/automático. Para ello, la Administración de HALLEY hará llegar al CLIENTE una nota de autorización de débito automático que el CLIENTE deberá enviar completada y firmada en forma inmediata.
  • Será pagadero por mes adelantado, dentro de los primeros diez (10) días de cada periodo mensual, en forma consecutiva durante todo el plazo del ACUERDO DE LICENCIA DE USO DEL SOFTWARE HALLEY V2.
  • En el supuesto en que la fecha de pago de la primera mensualidad del Fee Mensual, no coincidiera con el inicio de un mes calendario, HALLEY ajustará en forma proporcional el monto del Fee Mensual correspondiente a dicho período.
  • HALLEY se reserva el derecho de ajustar, actualizar, modificar o alterar el importe correspondiente al Fee Mensual, a cuyo efecto dará a conocer a EL CLIENTE el nuevo valor del Fee Mensual, y en su caso las nuevas modalidades, fecha y medios de pago, con la anticipación legal correspondiente. 


CUARTA: SOPORTE TÉCNICO

El soporte técnico sobre el SOFTWARE HALLEY V2 se brindará de forma remota mediante internet y/o telefónicamente. El servicio será ilimitado, sin estar sujeto a ningún tope en términos de cantidad de solicitudes cursadas, o tiempo demandado.

El servicio de soporte técnico incluye:

  • Mesa de ayuda para consultas y/o asesoramiento sobre el manejo del software
  • Trabajos de reinstalación o reconfiguración del software
  • Asistencia para reinstalación y/o configuración del software en caso de cambio de hardware, repuestos o elementos ajenos al software
  • Resolución de conflictos del software
  • Diagnóstico de conflictos en la red local del establecimiento
  • Asesoramiento técnico al personal de soporte de hardware y redes del establecimiento
  • Actualizaciones a nuevas versiones del software
  • Los planes “Plus” y “Premium” incluyen soporte de guardia (Véase “SOPORTE DE GUARDIA”)


Horario de soporte / atención al CLIENTE:

El período del servicio queda definido entre las 9:00 hs. y las 17:00 hs. de lunes a viernes hábiles en la República Argentina (no estará disponible en días feriados y festivos). Durante este período el tiempo de respuesta máximo será de seis (6) horas hábiles desde la comunicación efectuada  por el CLIENTE por el medio referido en el punto (V). El tiempo máximo de respuesta aquí consignado resulta orientativo y supone el plazo máximo en condiciones o circunstancias normales, sin embargo no constituye una obligación indeclinable de HALLEY en tanto que determinados supuestos o situaciones el tiempo de respuesta podría ser mayor.

Comunicaciones:

La recepción de consultas o reclamos del CLIENTE, así como la correspondiente prestación del servicio de Mesa de Ayuda y Soporte Técnico por parte de HALLEY, serán realizadas en forma exclusiva a través internet o vía telefónica.

Alternativamente la comunicación podrá hacerse por correo electrónico conjuntamente con un llamado telefónico, para alertar por el incidente detallado en el email.

A todo efecto las direcciones de Internet y de correo electrónico del servicio de Soporte Técnico de HALLEY son:

  • URL: www.sistemahalley.com.ar 
  • Teléfono Mesa de Ayuda y Guardia de urgencias: (+54-11) 5263-5194 (Líneas Rotativas) 
  • eMail: soporte@sistemahalley.com.ar


Situaciones y supuestos excluidos:

Las siguientes actividades NO forman parte del Servicio de Soporte, y por consiguiente no serán brindadas dentro del marco de este Anexo:

  • Visitas técnicas al establecimiento
  • Soporte de hardware, redes y/o elementos ajenos al software Halley V2
  • Soporte sobre sistemas operativos o productos de software ajenos a Halley V2.
  • Desarrollo de nuevas características a medida del cliente (Las solicitudes y/o sugerencias serán recibidas y analizadas por el equipo de desarrollo para determinar si las mismas se incorporarán al plan de desarrollo)


QUINTA: SOPORTE DE GUARDIA

NO APLICA PARA EL PLAN “BÁSICO”, QUE NO CUENTA CON SOPORTE DE GUARDIA.

HALLEY brindará Soporte guardia para urgencias bajo el siguiente formato, dependiendo del plan contratado y precedentemente indicado:

  • “Plan PLUS”: de 9 a 17 hs, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  • “Plan PREMIUM”: las 24 hs, los 7 días de la semana y los 365 días del año.


Durante esos períodos el tiempo de respuesta máximo será de tres (3) horas desde la comunicación efectuada  por el CLIENTE.

Situaciones de urgencia:

A efectos del presente Anexo, serán consideradas situaciones de urgencia las siguientes:

  • Restauración o reinstalación del sistema en casos de fallas o averías técnicas del servidor
  • El sistema deja de funcionar en toda la red del establecimiento
  • El módulo de backoffice no funciona en ningun puesto de trabajo administrativo
  • El software no puede emitir facturas / remitos / tiradas al buzón en algún punto de venta de playa o minimercado. 
  • El software arroja algún tipo de error al emitir facturas / remitos / tiradas al buzón.
  • El sistema no obtiene los despachos en punto de venta de playa (Esto corresponde únicamente en las instalaciones donde Halley V2 esté enlazado a un sistema de control de surtidores). En estos casos el personal de soporte técnico atenderá el caso y realizará un diagnóstico para determinar si el problema es del sistema o ajeno al mismo. En caso de que sea problema del software HALLEY V2, el problema será solucionado remotamente.
  • No es posible efectuar un cierre de turno de minimercado o playa
  • El controlador fiscal no funciona correctamente en algún punto de venta de Playa o de Minimercado y se requiere reconfiguración o reinstalación del mismo por parte de sistemas.
  • La integración con Mercado Pago no funciona correctamente en algún punto de venta de Playa o de Minimercado.
  • La facturación electrónica no funciona correctamente y es el único método de facturación en Playa o Minimercado.
  • La integración con terminales de tarjeta (Posnet / Lapos / Payway / etc.) no funciona correctamente en algún punto de venta de Playa o de Minimercado.


SEXTA: VIGENCIA

  • El servicio de HALLEY entrará en vigor a partir del momento en que el CLIENTE acepte estos Términos y Condiciones, e informe los datos bancarios correspondientes para que se comience a facturar el mismo, permaneciendo vigentes hasta su extinción. En el supuesto en que incumpla con las disposiciones aquí fijadas, HALLEY podrá revocar todas las licencias otorgadas en forma inmediata y sin notificación previa. 
  • En tanto la naturaleza de las prestaciones comprendidas son de tracto sucesivo, implicando ello que dichas prestaciones serán llevadas adelante en forma continua e ininterrumpida durante la vigencia de la relación entre las PARTES, el presente acuerdo permanecerá vigente hasta tanto cualquier parte comunique a la otra su decisión de poner fin a la relación contractual en los términos establecidos en el siguiente punto.
  • El CLIENTE tiene la facultad de pausar el Servicio única y exclusivamente durante la etapa de instalación y parametrización del sistema, comunicando tal circunstancia, y el plazo, a HALLEY al email administracion@sistemahalley.com.ar . El CLIENTE podrá utilizar éste derecho tres (3) veces por año y por un máximo de seis (6) meses. En dicho periodo los derechos y obligaciones de las PARTES se encontrarán totalmente suspendidos.


SÉPTIMA: FINALIZACIÓN

La facultad rescisoria se deberá comunicar en forma fehaciente. La rescisión se ajustará a las siguientes obligaciones:

  • EL CLIENTE sólo podrá rescindir el presente contrato si se encuentra al día con todos y cada uno de los pagos que deba a HALLEY en razón de este contrato. Encontrándose al día en sus pagos, el CLIENTE podrá incoar la rescisión contractual sin costo a su cargo siempre que la rescisión se comunique con una antelación de al menos quince (15) días, o podrá hacerlo con un costo total equivalente a un (1) Fee Mensual Fijo cuando la comunicación de rescisión se efectuare con una anticipación menor a los quince (15). Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, las altas, bajas y modificaciones sobre el servicio deben ser solicitadas en horario de oficina (Lun a vier. de 9 a 17 hs.).
  • HALLEY se reserva la facultad de rescindir la relación contractual en cualquier momento, sin expresión de causa y sin derecho a compensación alguna a favor del CLIENTE. En tal supuesto el CLIENTE deberá abonar los servicios efectivamente prestados hasta el momento de la rescisión, o su parte proporcional.


OCTAVA: INCUMPLIMIENTO  

Falta de Pago:

  • Las Partes acuerdan que la falta de pago en término de las facturas correspondientes a los pagos acordados autorizará a HALLEY a suspender el cumplimiento de sus obligaciones, sea que provengan de este Acuerdo, sus renovaciones o de otro origen, hasta la efectiva cancelación de las deudas que EL CLIENTE mantuviere con HALLEY. 
  • Cuando se registrare la falta de pago de tres o más períodos mensuales, el CLIENTE dejará de contar con el beneficio de utilización del Software en todo o en parte. El Software será automáticamente bloqueado hasta que se regularice la situación de pago. 
  • EL CLIENTE acepta que la suspensión de los servicios por la causa mencionada en el punto anterior, no suspende ni elimina su obligación de abonar todas las facturas pendientes de pago.
  • En el caso en que HALLEY suspendiera los servicios en los términos indicados precedentemente, y luego el CLIENTE abonare los importes adeudados por EL CLIENTE, con más los intereses que sean aplicables a la mora, restablecerá la prestación de los Servicios en los términos originalmente acordados.
  • En todos los casos la mora se producirá de pleno derecho, sin perjuicio de lo cual HALLEY se reserva el derecho de intimar previamente a EL CLIENTE para que regularice su situación.


NOVENA: SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Ambas partes deberán mantener en secreto y en forma confidencial toda información y/o conocimiento que obtengan y/o pueda obtener en relación al servicio brindado a través de los presentes Términos y Condiciones.

DÉCIMA: PROPIEDAD INTELECTUAL

El Software HALLEY V2, y todo otro elemento brindado bajo licencia al CLIENTE, forman parte de la propiedad intelectual de HALLEY, cuya utilización sólo se permite a EL CLIENTE dentro de los límites establecidos en el presente. En este sentido, quedan reservados a HALLEY y continuarán siendo de su exclusiva titularidad todos los derechos de autor, sean patrimoniales o morales, sobre el software y todo otro elemento puesto a disposición de EL CLIENTE.

DECIMA PRIMERA: PROTECCIÓN DATOS PERSONALES

A los efectos del presente, HALLEY declara y garantiza que: 

  • Utilizará o aplicará los Datos Personales y/o la Base de Datos Personales exclusivamente para el cumplimiento de las obligaciones a su cargo; 
  • Se compromete a cumplir y hacer cumplir a sus dependientes lo dispuesto en la ley 25.326 y concordantes y todas las obligaciones resultantes del presente acuerdo. 
  • Observará y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la Base de Datos Personales y de los Datos Personales almacenados en la misma, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o Tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado 
  • Una vez finalizada la vigencia de la presente relación comercial por la causa que fuera, HALLEY deberá destruir toda copia, registro o archivo de los Datos Personales y/o la Base de Datos Personales de el CLIENTE; a tal fin HALLEY le otorgará a EL CLIENTE, única y exclusivamente un plazo de quince (15) días corridos de efectuada la baja, para descargar la información. Es decir, que en ningún momento HALLEY tendrá acceso a la misma siendo ello exclusiva responsabilidad del CLIENTE.


DÉCIMA SEGUNDA: DISPONIBILIDAD. UP TIME

  • HALLEY reconoce la importancia que tiene para EL CLIENTE la prestación sostenida, regular y constante de los servicios, y por ello, se compromete a emplear todos los medios a su razonable alcance para procurar el mayor tiempo de disponibilidad o up time posible del software HALLEY V2. Sin embargo tratándose de un servicio que para su funcionamiento requiere la intervención de terceras partes tales como proveedores de conectividad, proveedores de energía eléctrica, proveedores de equipamiento electrónico, entre otros, no garantiza un nivel mínimo de disponibilidad o, tiempos máximos en los que el software HALLEY V2 eventualmente pudiere estar no accesible. Asimismo, atento que las prestaciones a ser brindadas por HALLEY se valen de medios informáticos que, bajo ciertas condiciones pueden fallar total o parcialmente, y/o ser objeto de ataques por parte de terceros, y/o presentar algún otro tipo de falibilidad a nivel de software, y/o hardware y/o  de red; HALLEY pone en conocimiento del CLIENTE que comprometerá sus mejores esfuerzo en la resolución de estos acontecimientos u otros que resulten asimilables si se produjeren, pero no garantiza un tiempo máximo para el remedio de dicha situación. 
  • En conocimiento de esto EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación basada en la responsabilidad subjetiva u objetiva de HALLEY por las circunstancias descriptas u otras contingencias posibles fuera del control de HALLEY.
  • Es posible asimismo que circunstancialmente los servicios provistos por HALLEY se encuentren temporalmente interrumpidos debido a tareas de mantenimiento, actualización y soporte. Las tareas de mantenimiento consistirán en todas aquellas actividades de orden técnico necesarias a efectos de mantener operativo HALLEY V2. Este mantenimiento podrá tratarse de actividades programadas y de orden preventivo, como así también de tareas de excepción en caso de aparición de alguna contingencia que requiera atención inmediata. Las actualizaciones comprenden las mejoras, nuevas versiones de software y funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia de usuarios y el rendimiento del Sistema. 


DÉCIMA TERCERA: DERECHO APLICABLE. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Las relaciones nacidas de la presente oferta serán regidas, interpretadas y ejecutadas de acuerdo con la legislación de la República Argentina.
  • Si a pesar de lo estipulado en la cláusula precedente, cualquiera de las Partes considerara que existen divergencias respecto a la existencia, validez, interpretación, alcance, resolución y/o ejecución del presente Contrato, las Partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados Nacionales en lo Comercial con competencia en la Ciudad de Buenos Aires.

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